glosario de términos

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN:
Se puede abreviar como TIC y procede de dos palabras información y comunicación.
Son un conjunto de servicios, redes y software que pretenden mejorar la calidad de vida. Son herramientas teórico conceptuales que procesan almacenan y sintetizan la información más variada. Se consideran la radio y televisión y telefonía. Las TIC están presentes en nuestras vidas y la han transformado. Nos hacen ser más productivos y liberarnos de tanto trabajo.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:
Es la creación, transmisión, distribución y manipulación de la información que forma parte de las actividades culturales  y económicas.Está formado por las empresas, ciudadanos y la Administración pública.Sirve para obtener o compartir cualquier tipo de información desde cualquier lugar. Crea riqueza, calidad de vida y cultura para los ciudadanos.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:
Transformación social en la sociedad moderna que ofrece una visión en el futuro. Es una innovación o creación que al principio se llamaba trabajador del conocimiento. Facilitan la comunicación en tiempo y espacio de una forma más amplia.Es la interpretación de los hechos dentro de un contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario